viernes, 30 de septiembre de 2011

CHILE QUIERE PAZ!.

Dos días de paro nacional convocado por la CUT, y como país hemos quedado con consecuencias sociales que se hacen prácticamente irreparables, independiente del fin y de los adeptos no podemos negar que esta situación nos tiene los pelos de punta y que nos ha afectado la rutina a todos, aunque sea como un observador de televisión. Somos todos chilenos y simplemente no podemos ser indiferentes ante esta realidad nacional.

Recuerdo que hace un tiempo atrás, cuando el movimiento estudiantil empezó a tomar mas fuerza comentamos en casa y en el trabajo, que esto no pare pero que no quede la embarrada decíamos, fue cosa de tiempo, los delincuentes salieron a la calle, ellos, los verdaderos subversivos se camuflaron entre los estudiantes para hacernos esta herida sangrante. Estamos heridos de bala, Chile esta en ese limite en donde el desorden sobrepaso la razón, en donde el libertinaje le gano al ideal de lucha. Honestamente todo se nos fue de las manos. Lo peor somos un país sin líderes, no tenemos padres en nuestra patria, ya nos quedamos huérfanos hace muchísimo tiempo, todos actúan según su interés y nadie por un beneficio nacional. Seguirá pasando el tiempo y alguna aspirina nos van a dar, total ya quedo la grande para que más, los ciudadanos ya tenemos miedo de salir a la calle, ¿que si el paro tubo éxito?, por supuesto, se lo aseguro todos estábamos muy asustados.

Dije Chile esta herido de bala, así es, murió un joven, y muchos fueron heridos e insultados por cobardes violinistas, se hirió a carabineros, estudiantes, profesores, padres, hijos, etc, ciudadanos todos. El odio se infiltro en nuestras calles, carabineros es juzgado constantemente, empatía merecen quienes solo reciben la responsabilidad profesional de conservar el orden publico, quienes son los primeros reprimidos de este escenario, y la venganza no hará mas que separarnos. Si hablamos de la represión, podríamos preguntarnos¿quien realmente nos reprime?, un gobierno asustado que no tiene salida entre tanto opositor, los dirigentes que no hacen más que azuzar el odio cada día, o los miles de delincuentes que aprovechan esta debilidad país para robar y violentar, saque sus propias conclusiones.

Entre tanta protesta, noticia, y discusión en el entorno, tratando de sacarle el rollo a el granito de arena que podíamos entregar ante esta situación país, en las mágicas redes sociales veo un video que me conmueve, y me conmueve más que los heridos, más que cualquier comentario de un político, y hasta más que una huelga de hambre o una acción de un estudiante apasionado, vi la imagen de una pequeña de no más de 4 años, con cuchara de palo y cacerola en mano, la pequeña estaba tapada con un gorrito y una bufanda, en una noche de invierno cantando solita entre la gente: "la educación es mía me la quieren quitar, solo porque mi madre no la podrá pagar". Juzgue usted en que nos hemos convertido, ¿acaso los niños deben salir a la calle a luchar por su futuro?, es su deber hacer fuerza para que desde arriba nos den respuestas, yo pensaba que tenían derecho a ser niños, a ser protegidos y a estas alturas ya solo creo que por lo menos deberían estar durmiendo abrigados en un hogar.

Así que por la educación y el futuro de los niños de nuestro país, yo me uno a las campañas de Chile quiere Paz!.

......escrito el 27 de agosto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario