viernes, 30 de septiembre de 2011

El ESTILO DE ANDAR SOLO.

Muchas veces me ha pasado en esta ciudad que me preguntan después de un rato en un restaurante, ¿espera a alguien?, y yo quedo con cara de no. 

La decisión de vivir la vida es personal, y siento que en nuestra idiosincrasia Chilena no esta inscrito ese paradigma de: "viva la vida aunque este solo", no me refiero a salir a hacer las compras o los tramites. Me refiero a vivir la vida.

Estoy convencida que muchas personas se quedan en casa si no tienen con quien salir, y seguramente se llenan de la porquería que muestra la televisión chilena en su generalidad, algunos son más inteligentes y prefieren canales extranjeros que si entregan mucho mas que un par de pechugas y potos del morbo farandulero nacional. Y esta situación es peor aun, hay un gran porcentaje de las personas que se queda en casa sin importar la edad que tengan, que se queda conectada a las redes sociales ¿para que?, para estar pendiente de la vida del otro y simplemente no vivir su vida.

Lo asombroso de conocer otras culturas fue eso, en otros países la gente sale temprano en la mañana a correr, a hacer una disciplina que le guste, luego solo se va a un cafe a tomar el desayuno, a leer los mail, los diarios, no hay problema si vas a compartir una mesa con alguien que no conoces, no hay problema pues nadie te va a molestar, no van a estar pendiente de lo que haces, ni mucho menos te van a pelar, y así puede ser a cualquier hora del día. En otras culturas una mujer puede ir sola a un bar a tomar un trago y no tendrá que dar ninguna explicación, ni mucho menos se le acercaran tipos a molestarla, ni tampoco existirá ese grupo de mujeres superficiales esperando atacar el primer vestido que pase por delante.

Hablábamos con unos amigos que la acción máxima que demuestra disfrutar el salir solo aquí en Chile es ir solo al cine, pues bien aquí muchos no lo hacen, y aun así puedes pasar piola, y esto solo es un ejemplo, ni se les ocurra salir a tomar un trago solo, menos a una mujer ¿que podrían pensar de ustedes?. 

Les recomiendo una simple, pero significativa rutina, salir solos a caminar con tu música metida en la oreja esbozando una sonrisa, se darán cuenta que el mar de personas pasa como si nada ante tus ojos, te miran con cara de envidia porque tu solo ríes siguiendo el ritmo de la música con tus pasos y tu cabeza. Envidia eso le tiene la gente a quien se ríe solo. Envidia por quien a logrado la real independencia, disfrutar de si mismo, disfrutar la soledad de no estar solo sino de estar consigo mismo.

Facundo Cabral, gran cantautor argentino quien fue asesinado esta semana, decía: "Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo, por eso: este es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel que me crece los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz. De cara al sol caminare y con la luna volare". Y yo creo que tenia toda la razón!. 

...escrito el 9 de julio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario