martes, 29 de noviembre de 2011

La suerte del amor.

El sentirse amado y amar, eso que suena lindo!, pero cueck, ¿que demonios es realmente?, digo cueck, porque el sonido de una chicharra de error seria lo mas próximo que le debería pasar a muchas personas que basan sus relaciones amorosas en sustentos totalmente superfluos, al fin y al cabo, construcciones amorfas sin roca que llevan a formar casas que se destruyen con el tiempo, dije casas y no hogares.

El otro día hablamos con unas amigas, lo típico que hacen todas las mujeres hablar de hombres, hijos, trabajo, la responsabilidad de siempre llevar toda la carga pesada, y después de todo ese bla bla bla, vino hacia nosotras la gran pregunta ¿y que es amar?, ¿que es tener una pareja?, pareciera que todo ya se ve tan distinto, después de los años la respuesta cambia sustancialmente, amar, es solo estar.

Lo más importante, estar, y digo de verdad solo estar, se hace suficiente, como nos pudo cambiar tanto la vida, la madurez, ahora todo ya se ve más claro, antes pedíamos hombres atentos, detallistas, guapos, príncipes azules que nos hacían felices solo por un momento, pero hoy que difícil puede llegar a ser encontrar a un compañero que este contigo en el camino de la vida, como dice alguien por ahí, "amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada, o casi nada, que no es lo mismo pero es igual", así es el amor, es nada y a la vez todo.

Para quienes tengan un compañero, con certeza hoy les digo, encontrar a un compañero es sacarse la lotería, así es, esa es la verdadera riqueza, la del alma, para quienes definieron tener una camino acompañado en esta aventura de sobrevivir, que afortunados son quienes pueden amar, llegar a la casa y solo estar. Y no hablo de ese amor sufrido, platónico, de quien dice amar y no es correspondido, me refiero a quienes tienen la suerte de ser amados y amar, de quienes tienen esa gracia de tener un confidente, un cómplice, una mano derecha, ese amante y partner a la ves. Muchas personas dicen: me enamore de ella, no me pesco, pero fue lindo porque sentí el amor; mentira, eso no pasa, en la realidad no fue lindo. Encontrar dentro del mar de gente alguien que te ame y tenga la decisión de hacerlo, ya es difícil, porque entre los millones de personas existe una diversidad infinita, entonces coincidir con tu mitad entre toda esta humanidad, eso si es suerte, finalmente como dicen los Beatles en real love: "pareciera que todo lo que realmente hacia era esperar el amor".

Hay otros que prefieren la soltería, y es una forma de vida absolutamente valida, pero yo nunca he entendido si es por gusto o porque aun no encuentran el verdadero amor.

Suertudos los que aman y son amados, y suertudos los que amaron y fueron amados, porque pasaron por este mundo y encarnaron ese milagro de amar.

.......escrito el 19 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario